Estas son las nuevas zonas que conectarán los nuevos minibuses de Aucorsa


La empresa de transporte público incorpora cuatro vehículos de gas comprimido

Nuevos minibuses de Aucorsa./Foto: BJ
Nuevos minibuses de Aucorsa./Foto: BJ
photo1641895032
José María Bellido./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, han presentado los nuevos vehículos de gas natural comprimido que se incorporan a la flota de la empresa municipal de autobuses.

Se trata de cuatro minibuses que, como ha detallado Torrico, han costado 600.000 euros más IVA. El coste de cada uno de los vehículos es de aproximadamente 150.000 euros. “Se ha financiado íntegramente a través de los remanentes de tesorería del Presupuesto 2020, que se incorporaron a Aucorsa, lo cual da idea de que la apuesta por Aucorsa de este Gobierno es firme y decidida”, ha subrayado el concejal. 

Los minibuses son de siete metros de largo y tienen una capacidad de hasta 37 plazas. Además, según ha avanzado el edil, mejoran en autonomía y en las condiciones de manejabilidad y accesibilidad. 

Por su parte, el alcalde ha recalcado que se trata de una “importantísima inversión”. En este sentido, Bellido ha puesto el acento en que “el Ayuntamiento sigue apostando por mejorar la calidad de nuestros servicios públicos, para que todos los cordobeses puedan disfrutar de un transporte público de calidad. Además de la renovación de la flota, seguimos apostando por una movilidad urbana sostenible y por la disminución de la emisión de carbono”. 

A juicio del primer edil, “cumplimos con demandas vecinales, algunas de ellas aprobadas por el Pleno”. Es por ello que Bellido ha recordado que, cuando terminen las obras en la zona de El Realejo y San Lorenzo se restablecerá el recorrido completo de la línea C2, pero a su vez se añade un servicio para conectar las urbanizaciones de Alcolea con la propia barriada y también en el Norte de Córdoba, en las zonas de Cursillos de Cristiandad y Huerta del Hierro. A la par que ha destacado la accesibilidad de los nuevos vehículos. 

Esto para avanzar que, en fechas próximas, se realizará una inversión de un millón de euros para incorporar otros dos autobuses de gas, pero de 12 metros de largo.

Huelga

Torrico también ha analizado el anuncio de futuros paros realizado por el Comité de Empresa de Aucorsa. De modo que ha señalado que, “hoy hemos vuelto a tener conocimiento, otra vez por la prensa, de la intención de una nueva convocatoria de paros por parte del Comité de Empresa de Aucorsa. Estamos dispuestos a dialogar, lo estamos haciendo, estudiando las propuestas…”. Así, el concejal ha anunciado que “el lunes 17 los vamos a volver a convocar y la pelota estaba encima de su mesa (del Comité de Empresa)”. Y ha recordado que “le hicimos una contrapropuesta y no hemos tenido respuesta”.