VOX critica que el Gobierno de Sánchez no aborde los problemas reales de los universitarios


El diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río, ha insistido en que “se teatraliza esa lucha por la igualdad en las universidades"

José Ramírez del Río./Foto: Vox
José Ramírez del Río./Foto: Vox

“He trabajado durante los últimos 20 años en la Universidad, y le garantizo que no existe discriminación por sexo, raza u orientación sexual en las universidades españolas. Hice el doctorado bajo la dirección de una mujer, he tenido más jefas de departamento que jefes, y actualmente acceden más profesoras que profesores a la docencia universitaria, el PSOE está teatralizando este problema a través de una PNL”.

Así, el diputado nacional de VOX por Córdoba, José Ramírez del Río ha mostrado la postura contraria a la PNL presentada por el PSOE para crear un organismo para garantizar la igualdad en las universidades, “esta PNL presentada en la Comisión de Universidades por el PSOE es una copia de la presentada en la de Cultura y Deportes, lo que demuestra lo retórico del asunto. Que un partido del Gobierno presente una PNL demuestra que lo que quiere es teatralizar la causa, porque si realmente quieren hacer algo tienen otros mecanismos mucho más eficaces. Además llueve sobre mojado ya que el socialista Antonio Hurtado reconoció haber plagiado un texto de una PNL que presentó en Cultura y Deportes”.

Ramírez del Río ha recordado que “lo que quieren crear ya existe, esto es como si quisieran abrir comedores universitarios o bibliotecas en las facultades, ya las hay. Pero lo peor es que deben tener claro que lo que quieren visibilizar no existe, nos quieren trasladar un problema que viene de otros países, el de la violencia sexual en los campus universitarios, que ha sido uno de los temas de la causa feminista, pero aquí en España no existe”.

Por último, el diputado nacional de VOX por Córdoba ha explicado que “como el objetivo de esta PNL es superficial, se aprobará y ya se pueden dedicar a otras cosas, a otros problemas reales de las universidades españolas. Por ejemplo, ¿Se han preocupado por atender a las residencias universitarias? Eso sí es un problema real de nuestros universitarios, pero claro, eso llevaría su tiempo en resolverse y no son capaces de gestionarlo. También pueden dedicarse a garantizar la igualdad de acceso a todos los alumnos en España a las diferentes carreras universitarias, que no tengan que pagar el triple por acceder según la región desde donde lo hagan, eso si es desigualdad, pero claro eso es un problema real, no les interesa.

¿Se han preocupado por garantizar la igualdad salarial de los profesores universitarios? La diferencia salarial según la región es un problema real, esto no lo quieren afrontar”, y ha añadido, “eviten llevar esta PNL a otras comisiones, por favor, dignifiquen el papel del Congreso y dejen los brindis al sol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here