EL Gobierno de Sánchez deniega al Ayuntamiento una ayuda de 2,8 millones


Torrico informa de que el Ministerio comunicó una vez presentado el proyecto que éste tenía que estar cofinanciado

gobierno
Miguel Ángel Torrico y David Dorado. /Foto: LVC
gobierno
Miguel Ángel Torrico y David Dorado. /Foto: LVC

Los fondos Next Generation no son como los pinta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tienen mucha letra pequeña que impide a los ayuntamientos acceder a estas ayudas europeas que se gestionan directamente desde La Moncloa.

Así lo ha desvelado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado de que el Gobierno central ha notificado al Ayuntamiento que ha denegado una ayuda de 2,8 millones por un cambio en las reglas del juego durante su tramitación.

Como ha explicado Torrico, “el Ministerio plantea estas ayudas haciendo trampa, porque no dice todas las condiciones a las que los ayuntamientos optamos” y una vez presentada la solicitud se dice desde el Gobierno que los proyectos subvencionados tienen que estar cofinanciados, ante lo que el edil del PP ha añadido que “para este viaje no hacen falta alforjas”. 

“El tercer desprecio” del Gobierno

La situación no es nueva, ya que en otras dos ocasiones anteriores se ha negado la ayuda a la ciudad de Córdoba en medio de turbias operaciones, como cuando la ciudad de Vigo, gobernada por el PSOE, recibió dos millones de euros “a dedo”, por lo que éste “es el tercer desprecio que el Gobierno de Pedro Sánchez hace a la ciudad de Córdoba”, tras el del turismo y otro destinado a zonas desfavorecidas, del que también se excluyó a la ciudad.

La ayuda que el Ayuntamiento presentó al Gobierno central para acogerse a estos 2,8 millones de los fondos Next Generation estaba titulada como ‘Córdoba digital y comercio innovador y competitivo”.