Coronavirus: el fin de semana deja 1596 positivos y 5 fallecimientos


No se ha producido ningún ingreso en UCI y son 27 personas las que han requerido hospitalización

comité coronavirus contagios nivel satse
Un test de Covid-19./Foto: LVC

Con la última actualización de los datos del coronavirus en Andalucía que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias pocas conclusiones se pueden sacar salvo que el ritmo de la sexta ola de la pandemia sigue ofreciendo cifras similares desde que comenzara. 

En lo que respecta a Córdoba, el número de nuevos contagios es de 1.596, un número muy parecido al de estos días, aunque si tenemos en cuenta que corresponden al fin de semana, la media quedaría algo menor. Como siempre lo que preocupa, o deberíamos atender con más cuidado, es cómo están los hospitales. Según la Consejería, a fecha de hoy 1.471 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 224 se encuentran en UCI. En Córdoba se han sumado 27 más, pero afortunadamente no ha habido ninguno que requiera cuidados intensivos. 

El otro dato siempre preocupante es el de fallecimientos, que en Córdoba ha ascendido a 5, aunque no se especifica si son pacientes de riesgo, vacunados o no. Sí que crecen los recuperados respecto a días anteriores y hoy en Córdoba son ya 1.098 los que han superado al virus. 

La tasa de incidencia en Andalucía también ha subido algo respecto a la última actualización del sábado (con datos del viernes) y se coloca en 1.647’07.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here