FSIE exige un aumento de refuerzos covid y sustituciones inmediatas del profesorado


Mañana comienzan las clases tras las vacaciones de Navidad

FSIE./Foto: BJ
FSIE./Foto: BJ

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Córdoba (FSIE Córdoba), sindicato mayoritario en la Enseñanza Concertada, ha expresado su preocupación ante la vuelta a las clases para iniciar el segundo trimestre. Ya denunciaron con anterioridad que, en los primeros días del mes de diciembre, se procedió por parte de la Consejería de Educación y Deporte a la interrupción de la autorización de sustituciones para el personal docente y que algunos Centros finalizaron el trimestre “en una situación crítica por no contar con docentes sustitutos en diciembre”. Es por ello que ahora “exigen la máxima celeridad de la Administración para que se autoricen las sustituciones desde el primer día, sin excepciones, ante las más que probable avalancha de bajas laborales por COVID”.

El hecho de la demora en las sustituciones, “perjudicial ya para la calidad educativa en tiempos normales”, puede ocasionar, según el sindicato y en la situación pandémica que vivimos, “un daño irreparable al alumnado del Sistema Educativo Público Andaluz, que ya ha soportado en cursos anteriores unas vicisitudes extremas y que se encuentra en una especial situación de vulnerabilidad educativa”.

Desde FSIE-Córdoba reiteran que se hace imprescindible un aumento de los recursos humanos y materiales “tras el recorte sufrido en este curso a la mitad”, del personal de apoyo y refuerzo COVID. “Hemos defendido que deberían haberse mantenido todos los refuerzos del profesorado que tuvieron los centros concertados en el curso 2020/2021. Es más, creemos imprescindible la consolidación de este aumento de plantilla para mejora del funcionamiento de los centros concertados. La circunstancia educativa actual en tiempos de pandemia está provocando situaciones en los centros que dificultan la atención adecuada del alumnado, especialmente cuando se producen contagios o confinamientos preventivos de docentes afectados por COVID”, concluyen. 

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