Fallece la concejal de IU Amparo Pernichi


Llegó al Ayuntamiento en 2015 y se hizo cargo de la Delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente

pernichi local iu
Amparo Pernichi. /Foto: JC
pernichi local iu
Amparo Pernichi. /Foto: JC

La concejal de IU Amparo Pernichi ha fallecido esta noche en Córdoba después de llevar en los últimos meses luchando contra una enfermedad detectada el pasado verano, lo que no le había impedido desatender sus obligaciones en el Ayuntamiento, donde en los últimos plenos había participado telemáticamente de forma activa.

Nacida en Barcelona en 1968, era ingeniera técnica de Obras Pública por la Universidad Politécnica de Madrid y tenía un máster en Evaluación de Impactos Ambientales por el mismo centro. Su faceta política se inicia en 2015, cuando resulta elegida concejal por IU en la lista en que ocupaba el cuarto lugar.

Trayectoria política de Pernichi

El acuerdo de gobierno entre PSOE e IU hizo que Pernichi asumiera diversas responsabilidades en el equipo de la alcaldesa Isabel Ambrosio. Fue teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como presidenta del Instituto de Gestión Medioambiental de Córdoba (Imgema).

En las municipales de 2019 subió en la lista y pasó a ocupar el segundo lugar, tras Pedro García, con el que disputó las primarias. Los resultados obtenidos en estos comicios situaron a IU en la oposición, desde donde Pernichi ha desarrollado en estos casi tres años una labor de control al gobierno municipal.