La Guardia Civil investiga a un implicado en un atropello que dio positivo en drogas


La persona investigada no respetó la prioridad de paso en una intersección

AUGC Guardia Civil de Tráfico./Foto: LVC
Guardia Civil de Tráfico./Foto: LVC

El pasado día 2 de diciembre de 2021, Fuerzas del  Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba procedieron a la investigación de una persona, como presunto autor de un delito de Lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas del pasado día 2 de diciembre, en el kilómetro 393,300 de la carretera N-4, término municipal de Córdoba, lugar en el que se produjo la colisión  frontolateral entre un turismo y un cuadiciclo ligero, y como consecuencia del cual resultaron dos personas heridas graves (conductor y usuaria del cuadriciclo), que quedaron ingresadas en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. 

Después de someter al conductor investigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la segunda de ellas, lo que fue confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia.

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, de 39 años de edad y vecino de Alcolea, fue citado para comparecer en los Juzgados de Córdoba, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta 3 años, y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta 4 años.