Coronavirus: la cifra de contagios se mantiene en Córdoba y suman 1.372 nuevos casos


Aunque la cifra es menor que la de ayer, el ritmo de nuevos positivos sigue el curso desde que comenzara la última ola

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

Son 1.372 nuevos positivos en 24 horas, según los datos aportados por el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias. 621 menos que ayer pero que, a pesar del moderador descenso, supone que el número de contagios se mantiene desde que comenzara esta sexta ola en la que la variante Ómicron, nos dijo el consejero, es la predominante, con todo su poder elevado para propagarse.

Como en comunicados anteriores los números que de verdad deben ser observados son los de los hospitalizados y los de fallecimientos, y en este último aspecto la buena noticia es que no ha habido ninguno en las últimas 24 horas. Pero la presión hospitalaria es otra cosa porque han sido 15 las personas que han requerido ser ingresadas – frente a las 17 de ayer- y 4 se han derivado a las diferentes UCI cordobesas. Aquellos que se han recuperado suman, según la Consejería, 353, una cantidad también similar a las de las últimas semanas. 

Sí que ha habido un incremento de casos en el cómputo global andaluz, en más de mil afectados. Son 13.713 los nuevos positivos en Andalucía aunque con un importante descenso en el número de hospitalizaciones que superaban el centenar en las dos últimas jornadas y en ésta se han quedado en 53 ingresos, con 9 pacientes que han requerido ingreso en la UCI. En las últimas 24 horas han fallecido por Covid 4 personas en Andalucía y se han recuperado 2.366.

La tasa de incidencia también sube: de 1575,47 a 1.601, 84