El Ayuntamiento destina casi 166.000 euros para mejorar el servicio de taxis


La Delegación de Movilidad concede las ayudas correspondientes a la convocatoria de 2021

Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en una parada. / Foto: JPS
Taxi Córdoba
Imagen de un taxi en una parada. / Foto: JPS

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento ha resuelto la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad, la renovación y la modernización tecnológica del servicio de taxi en la capital. Esta convocatoria de 2021 está dotada con 165.973 euros que se reparten en las tres líneas establecidas.

En esta ocasión, se han atendido las 253 solicitudes presentadas y no se ha excluido ninguna. La primera línea es la destinada a la mejora de la accesibilidad en el sector. Consiste en la financiación de la adquisición del denominado eurotaxi, que es el vehículo adaptado para que las personas que usan silla de ruedas puedan viajar en él sin necesidad de bajarse de su silla. La ayuda consiste en 6.000 euros y sólo se ha presentado una solicitud.

Ayudas para el taxi

La línea 2.1 persigue la adquisición de vehículos que sean 100 por cien eléctricos. Cada una de las tres solicitudes recibirá la cantidad de 8.000 euros. Además, la línea 2.2, dotada con 81.000 euros en total, ha llegado a las 54 solicitudes para la instalación de gas licuado del petróleo (GLP) en los taxis. Cada una de ellas recibirá 1.500 euros.

Por último, la línea 3, destinada a la renovación y modernización tecnológica del taxi, es la más concurrida, con 195 solicitudes presentadas. Los casi 55.000 euros contemplados por el Ayuntamiento se repartirán en cuantías distintas dependiendo de la instalación a realizar en los vehículos, con el tope máximo de 300 euros por vehículo.