Coronavirus: mal día de Reyes con casi 2.000 nuevos positivos


El nivel de hospitalizados se mantiene similar a días anteriores y no ha habido muertes en las últimas 24 horas

Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea - Europa Press capitales riesgo covid
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías portan sus mascarillas ante la obligatoriedad por parte de la Junta de Andalucía de ponérselas mientras no se esté consumiendo./Foto: Álex Zea - Europa Press

Si ayer conocimos unas cifras de positivos en descenso, lo cual invitaba a cierto optimismo, estas se han disparado en las últimas 24 horas y en Córdoba, según la Consejería de Salud y Familias hay 1.993 nuevos contagiados por Covid. 

Miramos sobre todo los datos que indican cómo va la presión hospitalaria, que en realidad es, junto con los fallecimientos, lo que más preocupa, por cuanto la congestión de los hospitales y centros sanitarios implica otras consecuencias graves para la atención de otro tipo de patologías. En ese sentido el número en Córdoba se mantiene similar a jornadas anteriores y en la línea de esta sexta ola. Son 17 los ingresos hospitalarios contabilizados en la última jornada de los cuales ninguno, de los nuevos o anteriores, ha tenido que ser derivado a UCI, lo cual no deja de ser una buena noticia. 

En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar 2 muertes por Covid, que es el número aproximado y mantenido que esta última ola está provocando. Si ayer no aparecían en el comunicado los recuperados, hoy sí podemos saber que han sido 360.

Los datos andaluces también está al alza en los contagios y se han computado 12. 341 nuevos positivos. La tasa de incidencia también ha subido hasta 1.575,47, lo que supone 20,36 puntos más que ayer.