ENCUESTA | ¿Cree necesario el uso del certificado Covid?


La Junta pretende ampliar el plazo de su obligada presentación en hospitales, residencias, restauración y ocio nocturno hasta el 31 de enero

Entre las medidas anunciadas este lunes desde la Consejería de Salud y Familias, tras la reunión del Comité de alto impacto, está la de prorrogar el uso del certificado Covid para el acceso a hospitales, residencias, restauración y ocio nocturno.

Una medida que al afectar a un derecho fundamental debe ser permitida por el TSJA, y que en cualquier caso, está teniendo un desigual seguimiento sobre todo en locales de ocio nocturno y restaurantes. Son varias las dudas, además de las legales, que despierta esta medida fuertemente defendida por la Junta, ya que parece fácil que alguien en disposición del certificado, y dado cómo se está comportando la variante Ómicron, pueda ser asintomático y contagiar a pesar de disponer de la pauta completa de vacunación, que a la postre es lo que certifica el documento.

Por otra parte hay quienes ven en ello una poco ética manera de forzar a la población que haya decidido no vacunarse – cabe recordar que la vacunación es voluntaria–  a hacerlo, lo cual no deja de ser una medida de presión y de intromisión en la libertad individual de cada uno. 

Por otra parte, parece un documento necesario para proteger a una población de riesgo, como son los mayores en las residencias y a los sanitarios, además de suponer una medida menos perjudicial para la restauración y el ocio que la restricción horaria.

Preguntamos a nuestros lectores al respecto en esta encuesta.

Pasaporte Covid

Pasaporte Covid

La Junta de Andalucía pretende ampliar la obligación del uso del certificado Covid para hospitales , residencias, restauración y ocio nocturno hasta el 31 de enero. ¿Qué le parece esta medida?

This poll has been finished and no longer available to vote !