La espera de un autobús de Aucorsa puede ser de entre 30 y 90 minutos por el paro parcial


La línea que pasa con mayor frecuencia por sus paradas en la 2, que va de Fátima a la Ciudad Sanitaria

aucorsa
Parada de Aucorsa. /Foto: JC
aucorsa
Parada de Aucorsa. /Foto: JC

Los paros parciales iniciados ayer por la plantilla de trabajadores de la empresa municipal de transportes Aucorsa hacen que los usuarios de este servicio público está generando entre los usuarios esperas que van desde los 30 minutos hasta los 90, según las líneas, como figura en la información facilitada por la propia empresa.

 La línea de Aucorsa que tiene un periodo de espera más corto es la 2 (Fátima-Ciudad Sanitaria), con 27 minutos, que es además la que mayor flujo de pasajeros tiene al día. Por contra, la línea 14 (Fidiana-Sector Sur-Ciudad Sanitaria) llega hasta los 89 minutos.

Paros parciales en Aucorsa

Estos paros parciales se desarrollan el lunes, martes y miércoles de esta semana, entre las 11:00 y las 20:00. Están convocados por el comité de empresa de Aucorsa en protesta por la marcha de las negociaciones del convenio colectivo.

El grueso de las líneas acumulan una frecuencia de paso por parada de alrededor de 45 minutos, aunque hay un grupo de ellas, como la 1 (Fátima-Tendillas), la 10 (Renfe-Brillante), la 11 (Renfe-Sansueña) y la 13 (Colón-Patriarca) que rondan los 60 minutos.

Ayer fue la primera jornada de paros parciales en Aucorsa. Mientras desde la dirección de la empresa municipal se insistía en la “normalidad” en el desarrollo de la protesta y en el cumplimiento del 25 por ciento de servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía, desde el comité de empresa se ponía el acento en el “éxito” de la jornada, con un cien por cien de seguimiento en todos los departamentos de Aucorsa.