Urbanismo estudia fórmulas para recuperar una plaza junto a la Calahorra


Fuentes aborda con los vecinos la mejora de los aparcamientos y del tráfico en el Campo de la Verdad

recuperar
Fuentes, con los vecinos, en la plaza del Rastro. /Foto: LVC
recuperar
Fuentes, con los vecinos, en la plaza del Rastro. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, se comprometió a estudiar “soluciones técnicas para recuperar para el uso ciudadano de la antigua Plaza del Rastro, situada a la espalda de la Torre de la Calahorra y junto al antiguo colegio Rey Heredia”.

Fuente mantuvo hoy un encuentro con el presidente de de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno Mata, el miembro de la citada asociación José Cabello, y el presidente de la Federación Alzahara, Antonio Toledano, en el que repasó asuntos pendientes en el Campo de la Verdad, entre los que figura “recuperar para los vecinos la Plaza del Rastro que desde la reforma de esta zona es un espacio terrizo, cerrado a los vecinos”.

Recuperar también una calle

“Nos comprometemos a estudiar soluciones técnicas para poder a disposición de los ciudadanos este espacio que incluiría recuperar una calle que conecta la zona con el entorno de la plaza de Santa Teresa, al inicio de la avenida de Cádiz”, recalca.

Además, Fuentes abordó con los vecinos la posibilidad de iniciar una actuación para instalar en el entorno del antiguo mercado de la la calle Fray Pedro de Córdoba una zona cardiovascular y de ocio infantil.

Fuentes y los responsables de los vecinos también analizaron demandas relacionadas con la mejora de zona de aparcamiento y de la movilidad del barrio.