Torrico destaca la “normalidad” en la primera jornada de paro parcial en Aucorsa


El presidente de la empresa municipal señala el daño que se causa al comercio y a los cordobeses por esta protesta en vísperas del día de Reyes

aucorsa torrico comité
Autobús de Aucorsa en servicios mínimos. /Foto: JC
aucorsa torrico
Autobús de Aucorsa en servicios mínimos. /Foto: JC

El presidente de la empresa municipal Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha calificado de “normalidad” en la primera jornada de paros parciales convocados en la misma por el comité de empresa debido al estancamiento en la negociación del convenio colectivo. Estos paros, que se prolongarán mañana y pasado, se realizan entre las 11:00 y las 20:00, y la Junta de Andalucía ha fijado unos servicios mínimos del 25 por ciento.

Torrico ha explicado que ha habido “normalidad en la salida de vehículos hasta las 11:00 y a partir de esa hora se están aplicando los servicios mínimos establecidos por la autoridad laboral de la Junta de Andalucía”. 

Negociación en Aucorsa

Sobre estos paros parciales, el presidente de Aucorsa ha recordado que “se han mantenido abiertas todas las vías de contacto, se sigue trabajando junto al comité de empresa de Aucorsa para la negociación de ese convenio colectivo”, por lo que considera que estos paros parciales “son innecesarios e inoportunos porque dañan al comercio y a la movilidad de los cordobeses en días muy importantes para el comercio como son los previos a la festividad de Reyes”, a la vez que espera que estas molestas “sean las mínimas posibles”. 

Aun así, Torrico reconoce que el paro parcial “es un legítimo derecho que nosotros respetamos aunque no compartamos ni la forma ni el momento”. Por esto, anuncia que “están abiertas todas las vías y vamos a seguir negociando hasta la extenuación y vamos a estudiar qué encaje legal y económico tienen las reivindicaciones de los trabajadores de Aucorsa”.

 

1 Comentario

  1. Estos conductores como siempre maltratando a la ciudadanía cordobesa, que con nuestros impuestos es de donde salen sus sueldos. ¡¡¡PRIVATIZACION YA!!!

Comments are closed.