El 112 gestiona casi 450 incidencias en Córdoba en Nochevieja y el primer fin de semana del año


La mayoría de los avisos en la provincia cordobesa se ha debido a asistencias sanitarias y a casos de seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 448 incidencias en la provincia de Córdoba entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia cordobesa se ha debido a asistencias sanitarias, con 252 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (108). A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (20), los incidentes relacionados con los animales (19), los accidentes de circulación (11) y los incendios (10). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (8) y anomalías en servicios básicos (3), entre otros.

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.

En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Córdoba es la sexta provincia que más emergencias ha concentrado. En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Córdoba es la cuarta en cuanto a número de requerimientos gestionados, con 201.