La plantilla de Aucorsa califica de “éxito” la primera jornada de paro parcial


El comité de empresa destaca que la protesta ha sido secundada por el cien por cien de la plantilla en todos los departamentos

aucorsa
Trabajadores de Aucorsa concentrados en la empresa. /Foto: LVC
aucorsa
Trabajadores de Aucorsa concentrados en la empresa. /Foto: LVC

El presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez, ha calificado de “éxito” el arranque de la primera jornada de paros parciales, entre las 11:00 y las 20:00, que se prolongará el martes y miércoles de esta semana.

Sánchez ha explicado que a partir de la hora fijada ha parado el “cien por cien en autobuses, talleres, inspección y administración”, por lo que “el seguimiento es total, como se esperaba”.

Los trabajadores de Aucorsa, “agraviados” 

El representante de la plantilla ha descrito el estado de ánimo que existe actualmente entre los trabajadores, y ha señalado que “la plantilla está indignada porque hay un agravio tremendo con el respeto de empresas municipales”, por lo que quieren mejorar sus condiciones laboral con la negociación del nuevo convenio colectivo.

Desde la dirección de la empresa se ha señalado que esta jornada de paros parciales transcurre con “normalidad” y que desde las 11:00 se está cumpliendo el 25 por ciento de servicios mínimos que ha fijado la Junta de Andalucía como autoridad laboral competente en estas materias.