VOX exige al alcalde que actúe ante el estado de abandono de la barriada de Alcolea


La portavoz de VOX en el Ayuntamiento ha visitado la barriada ante las denuncias de los vecinos por el estado de abandono y el vandalismo que sufre la misma

Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado “la situación de abandono en la que se encuentran algunas de las zonas de la barriada de Alcolea, en muchas ocasiones, por actuaciones vandálicas”.

Junto al coordinador de la barriada, Gabriel López, la portavoz municipal de VOX ha visitado una de las zonas de Alcolea “en concreto estamos en la llamada ruta del colesterol donde la gente viene a pasear y a hacer deporte. Lo que vemos es un ejemplo de lo que hay en algunas zonas de esta barriada cordobesa, están derribando unos muros que separaban esta ruta de la carretera nacional, de la antigua nacional que comunicaba con Madrid”.

whatsapp image 2022 01 02 at 123630 pm

Badanelli ha explicado que “además de un peligro para los que vienen a pasear supone un riesgo incluso para los que circulan por la propia carretera. Pedimos al alcalde José María Bellido que venga a la barriada, que se interese y vea con sus propios ojos los problemas que reales de los vecinos que viven en esta barriada y lo más importante, que actúe de inmediato para evitar que este tipo de actos vandálicos sigan sucediendo en nuestra ciudad”.

Por último, el coordinador del Distrito Periurbano Este, Gabriel López, ha trasladado la preocupación de los vecinos de esta zona por este tipo de actos y por los problemas que puede ocasionar el estado en el que se encuentran. “Es un sitio por donde muchísima gente viene a andar, tanto por la mañana como por la tarde. Este terreno es de competencia municipal también se usa para realizar actividades del instituto, por lo que se suma la preocupación de los padres de los alumnos a que pueda pasar algún contratiempo. Arrancan los muros para sacar los hierros, como no hacen nada por evitarlo desde la administración local, este tipo de actos siguen sucediendo constantemente en la barriada. Estamos preocupados por el estado de abandono que sufre la zona”.