Huelga de autobuses desde este lunes con un 25 % de servicios mínimos


La huelga parcial de Aucorsa se prolonga hasta el día 5 de enero

Este lunes comienza la huelga parcial de Aucorsa que se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de enero y entre las 11:00 y las 20:00 cada jornada. La Dirección General de Trabajo y Bienestar Social de la Junta ha publicado la resolución en la que se determinan los servicios mínimos para estos días, que quedan reducidos a un 25 % para todo el transporte ordinario. Las frecuencias de paso, avisan desde la empresa, se verán afectadas.

Uno de los motivos que han llevado a los trabajadores de la empresa municipal de transportes tomar esta medida es la negociación de un nuevo convenio colectivo ya que el anterior caducó en diciembre de 2019, aunque el principal problema para el comité de empresa es la jornada laboral que pretenden reducir al considerarla una de las más altas de los empleados municipales. 

“Las pretensiones del Comité es la aproximación en la equiparación de derechos laborales con el resto de empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba. Estamos a años luz de ellas”, manifestaban hace unos días desde el comité. 

El servicio especial a los polígonos industriales quedará suspendido en estos días de paro, informan desde Aucorsa. Sobre esta medida de huelga adoptada por el comité, el presidente de la empresa municipal, Miguel Ángel Torrico (PP) decía el pasado 20 de diciembre que los paros parciales son “un arma de presión que no perjudica al gobierno municipal, ni al alcalde, ni al presidente de la empresa, sino a los cordobeses que algunos días muy especiales, como son 3, 4 y 5 de enero, para compras, pueden verse privados de un servicio público esencial”.