El primer cordobés de 2022 se llama Luca


Es el el primer bebé nacido en el Hospital Universitario Reina Sofía en 2022

El primer bebé nacido en 2022 en el Hospital Universitario Reina Sofía se llama Luca y ha venido al mundo a las 7:16 horas por parto natural. Ha pesado 2.940 gramos y medido 50 centímetros. Es el primer hijo de la familia y sus padres son de nacionalidad española. El alumbramiento se ha desarrollado sin complicaciones y madre e hijo se encuentran bien. 

paula con su recien nacido en brazos

En la foto aparecen  Paula, la mamá primeriza que se ha convertido en la primera mujer en dar a luz en complejo sanitario este año, con Luca, en brazos en su habitación. 

No obstante, en la provincia y antes que Luca ha llegado Chloe, que ha pesado 2.840 gramos y medido 47 centímetros. A las 5:30 horas ha nacido esta primera cordobesa en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. 

Aunque Rocío se le ha adelantado a todos. Ha sido el primer bebé nacido en Andalucía en 2022 en un hospital público. Esta niña ha venido al mundo en el Hospital de Jerez, a las 00:33 horas. La recién nacida ha pesado 3.200 gramos y medido 51 centímetros y su alumbramiento ha sido por parto natural.