Sara Rodríguez: “Fepamic seguirá creando oportunidades en 2022”


“El equipo que conforma Fepamic, en el peor momento, ha sacado su mejor versión”

Sara Rodríguez./Foto: Fepamic
Sara Rodríguez./Foto: Fepamic
Sara Rodríguez./Foto: Fepamic
Sara Rodríguez./Foto: Fepamic

Con la llegada del fin de año, es momento de hacer balance. Como si de un curso escolar se tratase, las entidades sociales evalúan sus actuaciones para enfrentarse a los objetivos que el nuevo año depara. Si la entrada de 2021 introdujo la llegada de la vacunación Covid-19, el final de año acaba con la necesaria concienciación sobre su importancia entre la población.

La llegada de la sexta ola ha supuesto un duro revés para toda la sociedad y no menos para el colectivo de la discapacidad, quien, por su factor de riesgo, requiere un especial cuidado. En este sentido, la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez, alude al “civismo” y a la “responsabilidad social” de toda la ciudadanía, puesto que “debemos protegernos por el bien de todos”.

Al ser cuestionada por los retos anuales destaca la dificultad que entrañó dotar de medidas de protección personal frente a la Covid-19 durante los primeros meses al personal laboral”, así como “cubrir las vacantes en perfiles sociosanitarios”. De ahí que enfatice el servicio de formación que Fepamic dispone: “(el centro de Formación) es la principal herramienta para la empleabilidad de las personas con discapacidad en 2022”.

En relación a la creación de empleo, Rodríguez expone “la oportunidad en materia sociosanitaria”, ya que “en 2022 podremos crear hasta 50 puestos de empleo con esa titulación”.

Fepamic está compuesta por 34 asociaciones de la provincia de Córdoba. De ahí que, en el balance final de año, la presidenta de la Federación, se detenga en hacer un llamamiento tanto a las administraciones públicas como a la sociedad. Por un lado, esgrime que las ayudas de aquéllas llegan a destiempo, hecho que “castiga el desarrollo de actividades y funcionamiento del tejido asociativo”. Y, por otro, lanza un deseo que implica la participación de éstas: “necesitamos que la sociedad se involucre con nuestras reivindicaciones”.