El PP andaluz “dará la batalla” frente a la armonización fiscal de Montero


El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, hace balance de la gestión del gobierno andaluz

Frente a la bajada de impuestos en Andalucía, los presupuestos de carácter social y la creación de empleo está el Gobierno de Pedro Sánchez, “un Gobierno que no hace nada más que castigar a las familias con la subida de precios, el coste de vida y que también afecta a la competitividad de España”, ha dicho Antonio Repullo, flamante coordinador general de los populares andaluces.

d86ba4f0 4145 4ca5 acb4 ed7d70487eec

Fiel a la tradición del PP, Repullo ha realizado un balance centrado en la gestión económica que el gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo y que se ha centrado, según el coordinador andaluz en la política fiscal, en la simplificación administrativa externa e interna y en el diálogo y el consenso del PP “mirando a la derecha e izquierda del arco parlamentario”, y que se ha traducido en la aprobación de 63 decretos y 15 leyes por lo que según Repullo ” no es de recibo la postura y la crítica del PSOE” que achacan la no aprobación de los presupuestos de 2022 a la falta de diálogo. 

“En el peor momento, la mejor gestión”

El popular ha puesto el acento en la gestión sanitaria, de la que ha destacado la reforma y adaptación “en tiempo récord nuestros hospitales y centros sanitarios después de años sin echarle ni un solo euro”, el refuerzo de plantilla en educación y la depuración de aguas residuales de los municipios “un gran problema que tenían a nivel general” y que ha requerido la mejora de las infraestructuras hidráulicas. 

Pero el caramelo vuelve a centrarse en la reforma fiscal que “permitirá a las familias decidir qué hacen con el dinero que se ahorran”. Un ahorro fiscal que se fundamenta en “un mayor crecimiento económico“, que según  Antonio Repullo se traduce  en un mayor número de autónomos en Andalucía, más empresas creadas respecto al índice nacional, y el aumento de la inversión exterior en nuestra comunidad. Como datos específicos, Repullo recuerda que la recaudación ha aumentado en más de 850 millones de euros y una subida de 280 mil contribuyentes, “lo que demuestra que bajar los impuestos funciona”. La creación de empleo también se ha visto favorecida “ya que siempre ha sido uno de los objetivos del PP en todos sus programas”: 1 de cada 4 empleos que se crean es andaluz, ha dicho el coordinador popular.

Defender el modelo y las competencias

“Sería bueno que la delegación del PSOE de Sánchez que encabeza Juan Espadas en Andalucía explique si van a meter la mano en las competencias de esta comunidad para poder seguir bajando impuestos”. Y es que la sombra -y las manos- de la ministra de Hacienda María Jesús Montero es muy alargada. Frente a la armonización fiscal que anuncia la ministra (‘armonización’ es el eufemismo que se usa para pagar más) ha anunciado Repullo que “vamos a dar la batalla en todos y cada uno de los ámbitos en que podamos darla, incluso desde los juzgados“. En este sentido el coordinador ha dicho que se va a llevar a cabo una campaña informativa para que “todos los andaluces sepan qué supone esa pérdida de autonomía”. “No podemos permitirnos ni un paso atrás”, ha concluido.