Ambrosio hace un balance de 2012 con “un alcalde ausente de los problemas de la ciudad”


Afirma que "el gobierno del cambio se ha convertido en un gobierno que abandona los barrios y que ha acrecentado la desigualdad social"

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El grupo municipal socialista ha hecho balance del 2021 que está a punto de terminar en la actualidad municipal y su portavoz, Isabel Ambrosio, ha destacado que las conclusiones a las que ha llegado el PSOE “contrastan con la realidad ficticia que nos ofreció el alcalde el otro día”, cuando afirmó que “estamos mejor que cuando asumimos la responsabilidad del gobierno de Córdoba y de la ciudad” en 2019.

Ambrosio ha centrado buena parte de su intervención en la figura de José María Bellido, de quien ha dicho que “está ausente de los problemas de la ciudad, está de perfil y que sea la Junta o el Gobierno de España los que tomen decisiones”.

El balance del PSOE realiza un contraste entre lo que se se anunció y lo que se ha hecho y por eso Ambrosio ha afirmado que “el gobierno del cambio se ha convertido dos años y medio después en un gobierno que ha abandonado a los barrios, que ha acrecentado la desigualdad social, que está cubierto de oscurantismo y sospecha, y, en definitiva, el peor de la historia de la democracia en este Ayuntamiento y el peor alcalde al frente del momento más difícil por el que está atravesando la ciudad”.

Ambrosio habla de “atasco”

Además, Ambrosio ha detallado algunos puntos de la gestión municipal, que tiene “el mayor atasco del Ayuntamiento a niveles nunca vistos”. Como ejemplos ha expuesto los de la climatización de los colegios, la puesta en marcha de la Normal de Magisterio, el futuro del Polideportivo de la Juventud, el San Eulogio, así como el periodo medio de pago a los proveedores, con una media anual de 45 días de retraso.

También se ha referido al anillo verde contemplado en el PGOU de 2002 y que ahora se pone en marcha. Ha dicho Ambrosio que “ninguno de los parques está operativo y en algunos casos se ha tenido que volver a plantar árboles porque se han secado”.