Bellido afirma que el presupuesto “está diseñado” y Vox dice que aún no lo ha visto


El alcalde asegura que a mediados de enero se puede proceder a la aprobación inicial del expediente económico

presupuesto
José María Bellido. /Foto: LVC
presupuesto
José María Bellido. /Foto: LVC

Al igual que ha pasado hoy con la aprobación de las ordenanzas fiscales, los dos votos de Vox son fundamentales para que el gobierno municipal pueda sacar adelante el presupuesto de 2022, después de que el año pasado contara con la abstención del PSOE y que esta formación no esté dispuesta a repetir la experiencia.

Desde hace meses reclama Vox conocer el borrador del presupuesto y a día de hoy aún carece de él, como ha señalado su portavoz, Paula Badanelli, momentos antes de la aprobación de las ordenanzas: “Hoy nos enfrentamos a este Pleno y a esta votación sin tener sobre la mesa siquiera un borrador del presupuesto”. 

Aun así, esta formación ha mantenido su voto afirmativo, porque así “Vox demuestra sus responsabilidad con esta ciudad, porque sin haber visto un borrador presupuestario vamos a volver a confiar en este gobierno para sacar adelante las ordenanzas”.

El presupuesto, para final de febrero

El alcalde, José María Bellido, es más optimista y confía en que el presupuesto esté aprobado en dos meses. “Ya tenemos los presupuestos diseñados y con los trámites iniciados”; es decir, con la aprobación de los correspondientes a las empresas municipales y con los de los organismos autónomos a punto de cumplir este trámite. “Me quedo con que el trabajo ya está hecho”, ha añadido.

Los plazos que baraja Bellido en este momento son que “en enero, a mediados, podamos tener la aprobación inicial para su entrada en vigor, tras los informes y los trámites, antes de finalizar febrero”.

Bellido no teme ningún cambio en el guión previsto. Confía en el voto favorable de Vox, ya que “como dijo Paula Badanelli ‘vamos por buen camino’ y tenemos la garantía de su aprobación”.