Nueva normativa para endurecer los contratos menores en el Ayuntamiento


El Ayuntamiento se adhiere a las centrales de compra del Estado y de la Junta de Andalucía

contratos
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes. /Foto: LVC
contratos
Antonio Álvarez y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Dentro de un mes entrará en vigor una Instrucción aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local con la finalidad de ejercer un mayor control en los contratos menores que se realicen en el Ayuntamiento, y que son aquellos cuyo importe sin IVA sean de más de 3.000 euros.

El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha explicado el contenido de esta Instrucción, que es fruto de la comisión creada recientemente,así como sus objetivos, como el “dar preferencia absoluta a la plataforma de compras” del Estado o de la Junta de Andalucía. además, “la obligatoriedad de hacer todos los contratos superiores a 3.000 euros a través de la plataforma”, por lo que “ya se acabó el pedir tres ofertas”.

Álvarez ha defendido la “transparencia total” en todo el proceso y ha informado de que se creará “un servicio electrónico de notificaciones al que se podrán adherir todas las empresas que quieran tener información”. También se establecerán criterios de aplicación automáticos, como ocurre con el precio.

Por último, y a través del Imdeec, se dará formación sobre el funcionamiento de estas centrales de compra no sólo a pequeñas y medianas empresas, sino también a los funcionarios municipales que trabajan en los respectivos órganos gestores.

Contratos con “criterios muy objetivos”

Sobre esta nueva normativa sobre contratos menores también se ha pronunciado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, quien ha indicado que se ha redactado para ser aplicada “con criterios muy objetivos y poco subjetivos”, así como que la formación servirá para que las empresas cordobesas puedan competir en igualdad de oportunidades con las más potentes de toda España.

1 Comentario

  1. Esto estaría bien si lo hacen las otras ciudades, pero si no lo que vamos a conseguir es que los contratos de Córdoba se los puedan llevar empresas de fuera y que las empresas de Córdoba no podamos ir a por los menores de otras ciudades….
    Debería ser una norma estatal, si no perjudica a Córdoba.

Comments are closed.