Arranca la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco


Las obras realizadas en el parque incluyen un circuito de atletismo y un camino de 600 metros que conecta el norte con el sur de la zona verde

Arranca la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Arranca la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
photo 2021 12 26 122433
Arranca la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco, proceso que culminará antes de que finalice el año.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, acudió a supervisar estas tareas de instalación del paseo de arbolado y vegetación de esta nueva zona verde que linda con el barrio de San Rafael de la Albaida y conecta con el futuro Parque de la Arruzafilla.

Fuentes ha avanzado en un comunicado que, “una vez se culmine la plantación de los árboles y se instale la pradera, también se instalará un sistema de riego por goteo, para ultimar la puesta a disposición de la ciudadanía este espacio cuya obra civil ya está culminada”.

Las tareas de desbroce, la limpieza de la superficie y el trazado de los senderos han permitido ya el uso de esta zona, que en los próximos días contará con los árboles previstos.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha recordado que “este parque supone una pieza fundamental del anillo verde en el que trabaja el equipo de gobierno”. Y, “una vez se culmine el Parque del Flamenco, Córdoba sumará 101.252 metros cuadrados de superficie verde a una de sus zonas urbanísticas en expansión; una actuación que ha contado con una inversión de 267.000 euros”.

Las obras realizadas en el parque incluyen un circuito de atletismo y un camino de 600 metros que conecta el norte con el sur de la zona verde. Queda para una segunda fase del proyecto la instalación de la iluminación, el mobiliario urbano que irá de la mano del proyecto a ejecutar en el Parque de la Arruzafilla.