San Juan de Dios renueva su colaboración con el Ayuntamiento


La situación derivada de la crisis del coronavirus se mantiene y ha hecho que la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ continúe multiplicando sus esfuerzos

Firma del convenio./Foto: San Juan de Dios
Firma del convenio./Foto: San Juan de Dios
Firma del convenio./Foto: San Juan de Dios
Firma del convenio./Foto: San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Córdoba ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba mediante el cual, la administración local aporta 50.000 euros a la Obra Social del centro para desarrollar el ‘Programa de Garantía Alimentaria’ en el presente año.

La situación derivada de la crisis del coronavirus se mantiene y ha hecho que la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ continúe multiplicando sus esfuerzos, en los diferentes programas de urgencia social con los que cuenta, para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas generadas. 

De hecho, actualmente, dentro de este programa y gracias al apoyo de instituciones como la municipal, se atienden a 400 familias mensualmente, frente a las 160 que se atendían en diciembre del año pasado. Estas familias están derivadas de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Córdoba y proceden de las zonas mas desfavorecidas de la ciudad.