Base Logística: Ruiz destaca el papel “coprotagonista” que tiene la Diputación


Ruiz señala que se implicaron en este proyecto "desde que vimos la necesidad y la oportunidad de intentar subirnos a este tren"

base logística comisión Antonio Ruiz (izqda.) durante la celebración de la designación de la base logística. /Foto: LVC
Antonio Ruiz (izqda.) durante la celebración de la designación de la base logística. /Foto: LVC
base logística comisión Antonio Ruiz (izqda.) durante la celebración de la designación de la base logística. /Foto: LVC
Antonio Ruiz (segundo por la izquierda) durante la celebración de la designación de la base logística. /Foto: LVC

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado el papel “coprotagonista” que, a su juicio, está teniendo la institución provincial, “desde el primer momento”, en la consecución y el desarrollo del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha señalado que en la Diputación se implicaron en este proyecto “desde que vimos la necesidad y la oportunidad de intentar subirnos a este tren, presentar el mejor proyecto y defenderlo. Ahí estuvo la Diputación, junto con el resto de administraciones y toda la sociedad cordobesa, a través de sus agentes sociales y económicos”.

Ahora, “una que una vez que el Gobierno de España eligió a Córdoba como sede de esa Base Logística Unificada del Ejército de Tierra, lo que nos toca y en lo que estamos centrados todos, y desde la Diputación, concretamente, es en gestionar las bolsas de suelo industrial y de suelo residencial que existen en la provincia, para todas aquellas empresas que puedan tener interés y que, de hecho, lo están teniendo, en situarse en Córdoba, para poner a su disposición el suelo industrial que tenemos en toda la provincia cordobesa”.

Junto a ello, según ha precisado Ruiz, también trabaja la Diputación para que “todas las personas que van a venir, no solo de la base, que por supuesto, sino también de esas empresas” que estarán vinculadas a la misma, pues tengan “suelo residencial, que tengan viviendas” para habitar.

En la Diputación entienden, igualmente, que, “aunque el proyecto de la base va a beneficiar al conjunto de Andalucía, tenemos que intentar que el máximo lo aproveche Córdoba”, en este caso “preparando a nuestro tejido empresarial, formándolo en las necesidades y en los servicios que va a requerir la Base Logística, y también a nuestros trabajadores en todas las profesiones, en todos los trabajos que va a requerir” la base.

“Todo eso -ha subrayado- lo estamos haciendo de una manera transversal en toda la Diputación, en un trabajo encabezado por el Grupo Cinco, que tiene experiencia en estas cuestiones”, y ello “porque la base tiene que suponer, sí o sí, un antes y un después para el empleo y el desarrollo de toda la provincia de Córdoba”.