Adif adjudica la renovación de los edificios técnicos en las líneas de Alta Velocidad Sur


La actuación abarca más de treinta edificios repartidos por Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía

Edificio Técnico de Córdoba./Foto: Adif
Edificio Técnico de Córdoba./Foto: Adif
Edificio Técnico de Córdoba./Foto: Adif
Edificio Técnico de Córdoba./Foto: Adif

Adif-AV ha adjudicado el contrato de obras de renovación de los edificios técnicos de las líneas de alta velocidad del eje Sur por un importe de 713.837,46 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El contrato, que se ha adjudicado a la empresa Moncobra, abarca más de treinta edificios de este tipo que están repartidos en las líneas de alta velocidad (LAVs) Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga, Antequera-Granada y La Sagra-Toledo.

En concreto, los edificios se ubican en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha (en Toledo y Ciudad Real) y Andalucía (en Sevilla, Córdoba y Málaga). Los trabajos objeto del contrato contemplan, entre otras, obras para mejorar sus accesos, las cubiertas y los aislamientos.

Los edificios técnicos de las líneas de alta velocidad albergan distintos sistemas e instalaciones de estas infraestructuras y de sus conexiones eléctricas. 

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.