El Imdeec realiza más de 400 contratos con el Programa de Fomento del Empleo Agraria 2021


Blanca Torrent destaca que "el programa PFEA nos permite generar empleo y renovar las infraestructuras de la ciudad"

imdeec
Pasaje Cristo del Amor. /Foto: LVC
imdeec
Pasaje Cristo del Amor. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha iniciado las contrataciones de 410 personas desempleadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA), que a partir de diciembre y durante un máximo de seis meses trabajarán en la remodelación de la calle Poeta Manuel Altolaguirre y del pasaje del Cristo del Amor. Se trata de trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo que, a través de este programa, podrán completar jornadas y generar el derecho a una prestación.

La convocatoria del PFEA del municipio de Córdoba contará con una inversión total de 943.140 euros: un 11,5 por ciento más que en 2020. De esta cantidad, 673.413 euros están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se destinarán a sufragar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores. Y otros 269.727 euros están subvencionados por la Junta de Andalucía (75%) y la Diputación Provincial de Córdoba (25%) para la adquisición de materiales, si bien los transfiere al Imdeec esta última.

La gestión del Imdeec

El Imdeec se encarga de solicitar al SEPE y a la Diputación provincial las correspondientes subvenciones, de tramitar y justificar el PFEA en el municipio ante ambas entidades, de elaborar la documentación requerida, realizar las contrataciones, y de gestionar las nóminas y Seguridad Social. La delegación de Infraestructuras, por su parte, es la responsable de los proyectos técnicos y del seguimiento y ejecución de las obras.

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que “gracias a la colaboración entre Administraciones, el programa PFEA nos permite generar empleo y renovar las infraestructuras de la ciudad. Además, proporciona una estabilidad económica a los trabajadores eventuales del sector agrario, limitado por la estacionalidad, que por medio de este programa pueden mantenerse en el mercado laboral y sumar cotizaciones”.