Urbanismo derriba unos inmuebles por sus “deficientes condiciones” junto al Hipercor


La operación facilitará la construcción de la Ronda Norte y la ampliación del parque del Flamenco

urbanismo
Fuentes, a la derecha, asiste al derribo. /Foto: LVC
urbanismo
Fuentes, a la derecha, asiste al derribo. /Foto: LVC

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha procedido este jueves a la demolición de los inmuebles situados en la Plaza de Benigno Lacort, en el entorno de Hipercor, consistentes en una vivienda de una planta y un local adosado, una vez completado todo el proceso de expropiaciones.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, hasta la zona se ha desplazado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, y responsables del departamento de proyectos de Urbanismo para supervisar directamente las actuaciones.

Fuentes ha agradecido la colaboración de Policía Local en una actuación “urgente y muy necesaria para recuperar este espacio que se encontraba en deficientes condiciones de seguridad, zona que ahora podrá integrarse en el entorno del barrio de San Rafael de la Albaida, rotonda y el propio parque del Flamenco“.

Urbanismo prevé la conexión de la Ronda Oeste

La eliminación de esta estructura, que suponía un riesgo de seguridad, es clave para poder realizar la conexión de la Ronda Oeste con la primera fase de la Ronda Norte, ha apuntado Fuentes, para quien esta actuación “es una muy buena noticia para el barrio y un problema menos para el desarrollo urbanístico y viario de la ciudad”.

La actuación de urgencia realizada por Urbanismo ha consistido en la demolición completa de ambos edificios hasta la cota de solera y la neutralización de los servicios afectados, se ha procedido también al extendido de los escombros y a la señalización de la zona afectada, dejando el área en condiciones de seguridad. Con posterioridad, se procederá a la retirada de los escombros y su tratamiento por un gestor autorizado.