El Plan Estratégico presenta su primera evaluación sobre el futuro de la ciudad


José María Bellido afirma que el objetivo es definir la "hoja de ruta de la ciudad para la próxima década"

estratégico
Integrantes de la comisión del Plan Estratégico. /Foto: LVC
estratégico
Integrantes de la comisión del Plan Estratégico. /Foto: LVC

Los miembros de la Comisión Delegada Permanente de Desarrollo Estratégico han conocido los primeros trabajos realizados por la empresa encargada de elaborar el Plan Estratégico, la “hoja de ruta de la ciudad para la próxima década”, como ha sido calificado por el alcalde, José María Bellido.

En esta ocasión, se ha presentado a los miembros de esta comisión la primera evaluación de las primeras entrevistas realizadas a los directivos de las empresas cordobesas, así como las propuestas a realizar y que compondrán el Plan Estratégico.

Bellido ha destacado que en estas primeras conclusiones “hay una identificación provisional de los primeros retos que se va a abordar en los próximos años”, entre los que ha destacado el de “situar a Córdoba en la vanguardia de la industria 4.0 y de la transformación digital con un proyecto tractor y transformador enorme como es la Base Logística del Ejército de Tierra”.

El Plan Estratégico y la cultura

Además, este avance del Plan Estratégico señala la importancia de “impulsar medidas de protección y de promoción de las actividades económicas de la ciudad”, además de “inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte, donde también hemos encajado un magnífico proyecto, como es el de la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary”, ha destacado Bellido.

En el plano social, el alcalde ha apuntado que este avance del Plan Estratégico se pretende “crecer en igualdad, prevenir y corregir las situaciones de desigualdad social que puedan provocarse”.

Esta comisión se constituyó en enero de 2020 y está formada por representantes de la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Universidad de Córdoba, Universidad Loyola, CECO, Cámara de Comercio, sindicatos, Consejo del Movimiento Ciudadano y Consejo Social de la Ciudad, además de profesionales independientes.