Una campaña para revitalizar las compras en los mercados municipales


"2022 va a ser un año clave, porque se van a desarrollar todas las actuaciones previstas"

campaña
Antonio Álvarez. /Foto: LVC
campaña
Antonio Álvarez. /Foto: LVC

‘Ven a tu mercado. Esencia de mercado’ es el nombre de la campaña que el Ayuntamiento de Córdoba desarrolla en los siete recintos repartidos por la ciudad para la venta de productos frescos. Está auspiciada por la Secretaría de Estado de Consumo y por la empresa pública Mercasa con la colaboración de Mercacórdoba.

El delegado de Consumo, Antonio Álvarez, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “potenciar la compra y la visita a los mercados, donde con la pandemia hemos observado la pérdida de cuota de mercado, por miedo probablemente, y por facilidad han optado por comprar en grandes superficies, donde encuentran alimentación en fresco y seca y en una visita logran abastecerse”.

Una campaña para incrementar los puestos

Esta situación está provocando que progresivamente vayan cerrando puestos en los distintos mercados de la capital. “Estamos notando un goteo a la baja y tenemos que cortarlo”, ha explicado Álvarez como justificación de esta campaña. Este año comenzó con 178 puestos y ahora hay 170. “No es mucho, pero siempre vamos a la baja y es el momento de reactivar los mercados”, ha añadido.

Álvarez ha informado de que además de esta campaña el gobierno municipal ha incorporado en las ordenanzas fiscales una serie de medidas que benefician a los placeros. Una de ellas es la reducción en un 20 por ciento para todos los puestos y otra es la bajada del 50 por ciento para quienes inician la actividad por primera vez.

Álvarez ha informado también de que de forma paralela a esta campaña se celebra un concurso de fotografía y vídeo de ámbito nacional con los mercados como motivo. Se celebra del 1 de diciembre al 28 de febrero y en la edición del pasado año el segundo premio fue para un vídeo en el mercado Sánchez Peña.

Por último, el delegado de Comercio ha expuesto que “2022 va a ser un año clave, porque se van a desarrollar todas las actuaciones previstas”.