Bellido hace balance y afirma que “Córdoba está mejor” que en 2019


El alcalde destaca como clave del trabajo realizado el haberse centrado "en los problemas reales de los cordobeses"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha hecho un pormenorizado balance del año que está a punto de terminar, con sus luces y sus sombras, y el resultado, en su opinión, es que “pese a la pandemia puedo afirmar sin temor a equivocarme que Córdoba va bien, va por el buen camino, y estamos mejor que cuando asumimos la responsabilidad del gobierno de Córdoba y de la ciudad” en 2019.

Bellido justifica esta afirmación no sólo en dos grandes proyectos que se va a materializar en 2022, como es el caso de la Base Logística del Ejército de Tierra y la llegada de la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary, sino en otros indicadores que ofrecen un resultado positivo de recuperación.

Para el alcalde, 2021 ha sido un año decisivo, ya que “hemos situado a Córdoba en el mapa nacional e internacional como una ciudad de referencia, donde hemos logrado atraer dos proyectos que muchas ciudades querrían haber tenido para ellas”. Sobre estas dos iniciativas ha añadido que “son proyectos que trascienden al gobierno local y a mí como alcalde, que nacen fruto del convencimiento, de la creencia en nuestras posibilidades, de defender una tierra que tenemos todos la obligación de impulsarla hasta el lugar que merece”. 

Mensaje de Bellido a la oposición

No ha dejado Bellido en su intervención de dejar mensajes para la oposición, concretamente para PSOE e IU, que gobernaron en el anterior mandato. “Si hoy hay la percepción de que hay plan, de que la ciudad avanza, de que vamos mejor es consecuencia de lo que dije en mi toma de posesión de que me iba a centrar en los problemas reales de los cordobeses”, ha afirmado en alusión a las veces que afirmó durante la campaña electoral que el anterior gobierno municipal se dedicaba a generar polémicas, como las del callejero o la de la titularidad de la Mezquita-Catedral, entre otras.

Por esto, Bellido ha destacado que en estos últimos dos años y medio se ha dedicado a “resolver asuntos que venían del pasado y que estaban atascados”, como es el caso de la terminación del tramo municipal de la Ronda Norte, el desarrollo de las zonas verdes contempladas en el PGOU desde 2002, resolver la negociación sobre las Caballerizas Reales, la celebración de eventos en los que la ciudad sea la protagonista o la mejora de la movilidad a través de planes de inclusión.

“La Gerencia de Urbanismo ha dejado de ser un lastre, no sólo para las inversiones que vienen de fuera sino para la actividad inmobiliaria”, ha subrayado Bellido, con el dato de que actualmente hay 78 promociones inmobiliarias en marcha, con 3.458 viviendas, de las que 808 son de protección oficial.

Como conclusión, Bellido ha expuesto que “vamos a más, vamos por el buen camino y mejor de lo que iba antes pese a estas dificultades”.