Coronavirus: Moreno no quiere restricciones y culpa al Gobierno de “falta de liderazgo”


El presidente de la Junta reconoce que "estamos sometidos a la presión social que nos lleva a tomar decisiones más drásticas”

andalucía Moreno
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós
andalucía Moreno
Juanma Moreno./Foto: Jesús Caparrós

No habrá restricciones antes de Navidad en Andalucía. Eso se desprende de las declaraciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), realizadas este martes en Onda Cero. 

En la emisora, el mandatario andaluz ha descartado esa posibilidad y se ha justificado -en comparación con la decisión de Cataluña de volver a imponer el ‘toque de queda’-, arguyendo que la incidencia del coronavirus es mucho menor en la comunidad (si bien este parámetro se descartó para abordar limitaciones hace dos semanas, primando la presión hospitalaria como factor determinante).

Aun así, Moreno no ha descartado que las medidas restrictivas se extiendan a otras autonomías, debido al “efecto contagio entre comunidades y estamos sometidos a la presión social que nos lleva a tomar decisiones más drásticas”.

Además de esa “presión social”, el presidente de la Junta también se ha acogido a la “falta de liderazgo” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha catalogado como “absolutamente inoperante” y no existe, salvo para el “autobombo y los posicionamientos mediáticos”.