Vox pide a Moreno Bonilla “que tome nota” de lo ocurrido en Castilla y León


Alejandro Hernández afirma que en la capital "ya hay cosas que están peor que con la izquierda”

Vox
José Ramírez, Rafael Saco, Alejandro Hernández y Paula Badanelli. /Foto: LVC
Vox
José Ramírez, Rafael Saco, Alejandro Hernández y Paula Badanelli. /Foto: LVC

Para Vox, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León es algo que no está muy lejano de Andalucía. En ambas autonomías gobierna el PP con el apoyo de Ciudadanos y ante la decisión tomada por el presidente castellano leonés, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, ha pedido al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que “tome cumplida nota, porque la situación de Ciudadanos es de descomposición, no sólo en Castilla y León, sino también en Andalucía y en el resto de España”. De este modo, Vox insiste en la presión a Moreno Bonilla para que convoque comicios autonómicos, como viene realizando desde hace meses.

Esta situación remata un año del que Hernández ha hecho hoy balance en la plaza de las Tendillas y que ha calificado como “extraño”, porque”iba a ser el año de la recuperación y se cierra con más incertidumbre que el anterior”. En opinión del líder provincial de Vox, no el Gobierno central ni el andaluz “han sabido hacer frente a los daños colaterales asociados a la pandemia”, lo que ha provocado que “toda la sociedad esté levantada en pie de guerra”, y la prueba está en que “agricultores, sanitarios, comerciantes y los autónomos en general están enfadados, preocupados y endeudados y lo más preocupante, ante la incertidumbre que se les presenta, con un horizonte con una perspectiva negativa”.

Implantación de Vox

Hernández, que ha estado acompañado del diputado nacional José Ramírez y de los portavoces en el Ayuntamiento y en la Diputación, Paula Badanelli y Rafael Saco, ha aprovechado este encuentro para hacer balance del presente y del futuro de Vox en la provincia.

Ha afirmado que la formación se consolida en la provincia “con un aumento de afiliados y sobre todo de voluntarios”, y ha añadido que el capital humano es “muy importante para Vox y gracias a su trabajo y a su esfuerzo todo puede seguir en marcha, gracias a ellos seguimos con la siempre difícil labor de la implantación en esta Andalucía del interior en la que el régimen clientelar socialista instalado durante 37 años en el poder sigue teniendo profundas raíces”. Sobre el futuro ha indicado Hernández que en Vox “somos la esperanza de muchos compatriotas”, ya que “somos los únicos que podemos arreglar este desatre”.

Respecto a la presencia de Vox en las instituciones, el presidente provincial de la formación ha expuesto que “aspiramos a estar presentes y con peso en la mayoría de los ayuntamientos. Aquí, en la capital el peso de Vox se ha hecho notar para bien, el gobierno sigue en la autocomplacencia y la autopromoción, ya hay cosas que están peor que con la izquierda”. Como ejemplo, ha señalado el Imtur, la Gerencia de Urbanismo o el Imdeec, que está “en estado crítico” mientras “el alcalde presume de un parque que no tiene árboles”.