Casi 79.500 niños de entre 11 y 9 años han recibido ya la primera dosis


El consejero Aguirre ha valorado la "gran sensibilidad" de los padres para vacunarles

Un menor recibe la vacuna covid./Foto: Junta de Andalucía
Un menor recibe la vacuna covid./Foto: Junta de Andalucía
Un menor recibe la vacuna covid./Foto: Junta de Andalucía dosis
Un menor recibe la vacuna covid./Foto: Junta de Andalucía

Un total de 79.444 menores de entre once y nueve años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, solo tres días después de que se iniciase este proceso, y hay pedidas 146.000 citas para hacerlo.

Así lo ha afirmado este sábado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en un acto del PP, donde ha valorado la “gran sensibilidad” de los padres para vacunarles.

Ha pedido a los padres que quedan por llamar que lo hagan para terminar de poner antes de Navidad la primera remesa de 260.000 vacunas. “En los diez primeros días de enero” llegará una segunda con 133.000 y a lo largo del mes llegará una tercera remesa para llegar así a un total de 600.000, que tienen previstas terminar de poner “para enero o febrero” y así acabar con la franja entera de niños de once a cinco años.

“Está todo perfectamente planificado, lo único que pedimos a los padres que no han llamado todavía que lo hagan”, ha concluido.