Lorite: “Hurtado cada vez que abre la boca es para mentir”


Lorite (PP) aclara al PSOE que los fondos de inclusión social los otorga el Gobierno "por concesión directa"

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del PP cordobés, Andrés Lorite, ha aclarado al diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Isabel Ambrosio; y la edil del PSOE en el Consistorio Alicia Moya que los fondos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el ámbito de la inclusión social los otorga el Gobierno “en régimen de concesión directa”.

En declaraciones a Europa Press, Lorite ha manifestado ante la petición de los socialistas a la Junta para que presente proyectos para que dichos fondos lleguen a Córdoba que los fondos “no son de concurrencia competitiva”, de manera que “no hay posibilidad de que ninguna entidad se presente”, ha subrayado, haciendo referencia al Real Decreto 938/2021, de 26 de octubre, a tal efecto.

En este sentido, ha remarcado que “es el Gobierno el que ha decidido las entidades locales y comunidades autónomas perceptoras”, así como “el que ha excluido por decisión unilateral y arbitraria”.

Por ello, el popular ha lamentado que los socialistas cordobeses “en vez de reconocer que se excluye, mienten diciendo que no se ha presentado ninguna propuesta”, con tal de “defender al Gobierno”, al tiempo que ha criticado “la discriminación arbitraria del reparto de fondos”.

Asimismo, Lorite ha expuesto que “Hurtado cada vez que abre la boca es para mentir, como con las comisarías de Policía Nacional de la capital, la carretera N-432 y el Cercanías”. A su juicio, “en la vida pública hay que desterrar la mentira por norma, como practican este Gobierno y el PSOE”.

A principios de semana, el diputado nacional del PP pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que “rectifique e incluya a Córdoba como beneficiaria de las ayudas para la inclusión social”, todo ello tras haber registrado el popular una serie de preguntas al Ejecutivo sobre este asunto.

Recordó que “en la ciudad se encuentran cinco barrios de los 15 más pobres de España”. Según el último informe Urban Audit, que anualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), “un tercio de la pobreza española se concentra en Córdoba”, apuntó, precisando que se recoge un importe de 109.787.404 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pero “no incluye ni al Ayuntamiento de Córdoba, ni a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la relación de administraciones beneficiarias de la referida concesión directa de estas subvenciones”, lamentó.