La plantilla de Aucorsa hará paros parciales los días 3, 4 y 5 de enero


"Las pretensiones del Comité es la aproximación en la equiparación de derechos laborales con el resto de empresas municipales"

Autobus Aucorsa
Aucorsa./Foto: Jesús Caparrós
Autobus Aucorsa
Aucorsa./Foto: Jesús Caparrós

La plantilla de Aucorsa ha respaldado los paros parciales propuestos por el Comité de
Empresa con un 92,54% de los votos emitidos en referéndum. Así lo ha informado el mencionado Comité en un comunicado en el que se ha recordado que “hace más de dos años que se constituyó la Mesa Negociadora y aún no hay preacuerdos ni avances”.

En ese sentido, el Comité de Empresa de Aucorsa se ha lamentado de que “el posicionamiento de la gerente hacen estériles las reuniones, en las cuales
solo pone sobre la mesa recortes para los trabajadores y propuestas
impresentables, por lo que a la plantilla no le ha quedado más remedio que realizar
acciones de presión para desbloquear dicha situación”.

“Las pretensiones del Comité es la aproximación en la equiparación de derechos laborales con el resto de empresas municipales del Ayuntamiento de Córdoba. Estamos a años luz de ellas”, ha señalado.

Asimismo, “además de los paros se van a adoptar otras medidas adicionales, entre ellas es la de no realizar horas extraordinarias. Si la empresa está falta de personal es por no haber
llamado en su momento a los compañeros de la Bolsa de Conductores y que aún
quedan cinco por entrar”, ha advertido el Comité de Empresa de Aucorsa que, “por todo lo anteriormente expuesto es por lo que el Comité ha convocado los paros parciales, los cuales se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de enero entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde cada uno de los días mencionados”.

Finalmente, ha indicado que “este Comité siendo consciente del perjuicio que podemos causar a la ciudadanía cordobesa, queremos pedir disculpas de antemano, pero a la misma vez pedimos comprensión, ya que no nos queda otra alternativa ante el posicionamiento de la gerente. Tenemos que defender nuestros derechos, estamos cansados de ser la oveja negra de las empresas municipales”.