La Junta registra 5,3 millones de pasaportes Covid descargados


En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de 'ClicSalud+', de la aplicación 'Salud Andalucía' o en los propios centros de salud

Web de ClicSalud. covid fallo
Web de ClicSalud.
Web de ClicSalud. covid
Web de ClicSalud.

Alrededor de 5,3 millones de personas se han descargado el pasaporte Covid en Andalucía, una opción que está disponible julio, pero que más gente ha empezado a adquirir en las últimas semanas.

Así lo ha afirmado este sábado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en un acto del PP, donde ha pedido a la gente que no lo tenga que se lo descargue “para darle tranquilidad a la hora de acceder a restauración o al ocio nocturno”.

El certificado Covid digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ‘ClicSalud+’, de la aplicación ‘Salud Andalucía’ o en los propios centros de salud.