Coronavirus: Instituciones Penitenciarias da por cerrado el brote de la prisión


Dentro del brote de la cárcel se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores, con 1.291 pruebas

brote csif coronavirus
Prisión de Córdoba./Foto: LVC
brote csif coronavirus
Prisión de Córdoba./Foto: LVC

Instituciones Penitenciarias ha dado por cerrado este miércoles el brote de coronavirus detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba tras superar más de 400 casos positivos y varios módulos aislados, si bien destacan que todos los positivos ya han recibido el alta.

Así lo apuntan fuentes de Instituciones Penitenciarias, que indican que la normalidad regresa con gran parte de las comunicaciones permitidas a los internos, pendientes las restantes, como los vis a vis y otras especiales, de la incidencia del coronavirus en la provincia cordobesa.

Dentro del brote de la cárcel se realizó un cribado a internos, funcionarios y trabajadores, con 1.291 pruebas, falleció un preso con coronavirus, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

No obstante, la subdelegada del Gobierno central en la provincia, Rafaela Valenzuela, ya manifestó que todos los positivos han estado “bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización”, salvo los casos citados.