El Ayuntamiento ha presentado proyectos a los Next Generation por 22 millones


Blanca Torrent afirma que el objetivo es "hacer una Córdoba más amable y accesible"

ayuntamiento
Blanca Torrent. /Foto: LVC
ayuntamiento
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La cifra de fondos solicitados por el Ayuntamiento a las ayudas Next Generation asciende ya a la cantidad de 22 millones de euros, como ha detallado la teniente de alcalde de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, quien ha pormenorizado que hay unos proyectos que ya están concedidos, otros admitidos y otros presentados. 

En concreto, Torrent ha explicado que de los concedidos están los tres millones que se dedicarán a rehablitación de patrimonio, como es el caso de la accesibilidad en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Templo Romano y la torre alminar de Santa Clara.

Además, ha añadido los 300.000 euros también presentados para la elaboración de la Agenda Urbana Local y los 1,2 millones para proyectos de transformación digital. Esta cantidad se destinará a la digitalización del patrimonio artístico e histórico del Ayuntamiento, siguiendo la senda ya iniciada en el Museo Julio Romero de Torres con la aplicación de la tecnología ‘blockchain’ para la catalogación de sus piezas, con garantía de autenticidad y autoría.

El Ayuntamiento mejora su flota

Además, aún están pendientes de concesión las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento para proyectos relacionados con la movilidad y el comercio que son de 11 millones, más 4,2 de aportación municipal. Los relativos a la movilidad, que ya están aceptados, se destinarán a la adquisición de 11 vehículos de los considerados sostenibles, así como sistemas de información para las paradas de Aucorsa y sistemas de mejora del aire, entre otras cuestiones. Las de Comercio están fijadas en 2,8 millones para formación en uso de nuevas tecnologías, así como en medidas de accesibilidad.

Torrent ha subrayado que con estos proyectos pretende el Ayuntamiento “una Córdoba más amable y accesible”, así como que desde el Imdeec se está haciendo un esfuerzo para “facilitar el acceso a autónomos y pymes a los fondos Next Generation”.