Como usted está mal informado, Izquierda Unida le cuenta lo de la ‘corrupción municipal’


La coordinadora local, Irene Ruiz, presenta la campaña 'Así es el equipo del alcalde'

Cualquier cordobés de a pie tiene a su disposición tres diarios locales en papel, varios digitales, unas cinco emisoras de radio locales y al menos dos canales de televisión cordobeses para  informarse. Pero Izquierda Unida considera que no estamos contando la verdad o por lo menos dudan del tratamiento informativo que está recibiendo asuntos como “el ‘caso Timoteo’ el ‘caso Dorado’, la comisión Torrejimeno” o “el halo de sospecha sobre la gestión de Isabel Albás en el IMTUR”.

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José Carlos Ruiz e Irene Ruiz, de IU / Foto: IU

Así que la coordinadora local, Irene Ruiz, acompañada por el secretario José Carlos Ruiz, se han ido a la Corredera esta mañana a explicar cómo son las cosas de verdad en este Ayuntamiento  “sobre el que planea una sombra de corrupción permanente desde que entraron”. Para ello, según Ruiz, van a emprender una “campaña informativa y comunicativa” para explicar a los cordobeses “cual es el equipo de gobierno que la capital”. 

Para ello Izquierda Unida “desde todos los distritos que tienen en Córdoba” (sic) van a “hacer buzoneo, reparto de publicidad y mesas informativas porque queremos llegar a todos los rincones de las casa cordobesas”. Este es un modo de hacer las cosas tradicional y analógico. Nada que ver con las redes sociales ni la manera de comunicarse hoy en día, de lo que parece ser huyen los comunistas locales . De hecho, la idea de informar sobre los presuntos casos de corrupción municipales se debe, según el análisis semiológico y morfosintáctico de la coordinadora local, la señora Ruiz, a que “muchas veces se pasa de puntillas, no se comunica bien” y ellos ” quieren hacer un acercamiento con esta campaña informativa para que toda la ciudadanía lo sepa y lo conozca de primera mano” y ha añadido que se trata de “una campaña visual que se centre en hechos concretos y que no se desvirtúe con grandes textos o grandes párrafos. Hay que ir a lo concreto. A las personas les va a quedar claro qué es lo que hay y que está pasando”.

La señora coordinadora, por cierto, dice “transpariencia” y se le ha escapado un “asín”, pero posiblemente sea porque habla muy deprisa. La campaña informativa, en cualquier caso, parece que se hará con más tranquilidad.

Para que nos queden las cosas claras.