El Centro Comercial La Viñuela presenta la Navidad más familiar


Este año se suma el mercado de la Plaza de la Mosca con actividades lúdicas y promociones para los clientes

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El Centro Comercial La Viñuela presenta la Navidad más familiar.

El Centro Comercial La Viñuela ha presentado los distintos eventos  de cara a la campaña de Navidad enfocada a la fidelización de clientes y a la recuperación de la zona, tras dos años con la actividad a medio gas debido a la pandemia. “Los comerciantes seguimos entando aquí”, ha dicho Manuel Calvo, presidente del CCA La Viñuela, que junto con el presidente  del Mercado del Marrubial (Mercamar), Juan Gómez,  y Antonio Álvarez (Cs), teniente alcalde delegado de Gestión, Mercados y Comercio, han dado a conocer las diferentes actividades lúdicas y promocionales navideñas.

Actividades que además tienen carácter solidario, como la que se llevará a cabo el próximo día 16 junto con la hermandad del Rescatado y a beneficio del hogar Prolibertas. Calvo ha recordado que hay a disposición de los clientes que acudan al CCA La Viñuela más de cinco mil invitaciones gratuitas y tickets de descuento para las atracciones de ‘Viñalandia’, ubicadas en el parque Madre Coraje y que suponen un atractivo añadido para las familias con niños pequeños que acudan a La Viñuela a realizar sus compras. La idea es que estos días se conviertan no solo en un reclamo comercial para visitar la zona, ha dicho Calvo, sino que fomente la convivencia con los vecinos. Habrá chocolatadas todos los miércoles que además estarán animadas con una charanga. 

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El Centro Comercial La Viñuela presenta la Navidad más familiar.

La novedad destacable este año es que se ha sumado el mercado de la plaza de la Mosca (Marrubial) a la oferta navideña con el fin de fomentar el consumo de cercanía – principalmente el de alimentación- y promover unas instalaciones que debido a la pandemia – y como ha ocurrido en otros mercados, según ha dicho el concejal de Comercio- han visto cómo han tenido que cerrar algunos de sus puestos. Juan Gómez, presidente de Mercamar, ha informado que desde el 21 de diciembre al 5 de enero por cualquier compra que se realice en el mercado el cliente recibirá un obsequio. Se ha habilitado un estand a tal efecto. Hay que añadir una muestra de cocina a cargo de Chari Serrano desde el día 21 con recetas típicas cordobesas y que también podrán degustar gratuitamente todos aquellos que realicen sus compras en la plaza. Para los días 23 y 24 se han programado actividades infantiles pensadas para facilitar las compras a los padres. 

Antonio Álvarez ha mostrado su preocupación por el descenso de ventas generalizado en el comercio de cercanía en beneficio de la venta en línea desde el inicio de la pandemia, y ha dicho que actividades como éstas están pensadas precisamente para “sacar a la gente del sofá” y que acudan a su tienda más próxima. No obstante ha añadido que también desde la concejalía de Transformación Digital se está trabajando para que los comerciantes se actualicen tecnológicamente y puedan atender la demanda a través de Internet. Álvarez ha informado sobre el montante anual en concepto de subvenciones para proyectos de dinamización del comercio como el presentado – más de 600.000 euros el año pasado-, partidas nominativas incrementadas en 25.000 euros en un año y con 120.000 euros para la campaña de Navidad. 

La Viñuela peatonal

Álvarez no ha eludido la polémica suscitada recientemente sobre el descontento que los vecinos de la zona tienen respecto a la peatonalización llevada a cabo hace algo más de un año en La Viñuela. “Es un tema que tenemos pendiente reflexionar y hablar. Si el acuerdo con los vecinos es revertir la situación, se haría“, aunque el concejal cree que “aunque haya que tomar una decisión, lo ideal sería peatonalizarla de verdad mejorando lo que ya hay”.