Vox denuncia que la Cabalgata de Reyes sea la misma de hace dos años y cueste cuatro veces más


Paula Badanelli critica que no se haya ampliado el recorrido para evitar aglomeraciones

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Aunque hasta la fecha no se ha hecho presentación alguna de la Cabalgata de Reyes Magos de este año, desde el grupo municipal de Vox han adelantado que será la misma de hace dos años, con un presupuesto que se multiplica por cuatro. Así lo ha señalado la portavoz de esta formación política, Paula Badanelli, quien ha informado de que ha requerido información sobre este acto en la Comisión Permanente de Promoción y “nos dicen que es la misma de 2020, la que se heredó del gobierno anterior, pero se cuadruplica el gasto”. 

Desde Vox han criticado la falta de iniciativa sobre la Cabalgata, cuando este año se podían haber incorporado novedades. “No se les ha ocurrido ampliar el recorrido para evitar aglomeraciones, entre otras cosas, y además no se contempla pasar por la Ronda del Marrubial o la avenida de Barcelona, despreciando a un sector enorme de cordobeses que tienen derecho a disfrutar de su Cabalgata”, ha explicado.

También se ha referido Badanelli a las carrozas que compondrán este cortejo el próximo 5 de enero. En su opinión, “no hay ni una sola medida extraordinaria, no hay nada; es más, nos preguntamos si hay alguna carroza más que no sea pagana de las que tenía Izquierda Unida y PSOE, ¿Dónde está el cambio, dónde está el Gobierno del PP?”

Vox y el Imtur

En cuanto a otros asuntos abordados en la Comisión de Promoción de la Ciudad, la portavoz de Vox ha explicado que se ha presentado un informe del Imtur “donde se han gastado miles de euros en acudir a ferias en Extremadura o en Baeza pero cuando pregunto qué se está haciendo por Córdoba desde el Imtur no se me da respuesta más allá de que lo están estudiando o están avanzando, y lo que tenemos claro es que se acaba el mandato y aquí no se ha hecho nada”.

Badanelli también ha hecho referencia a la marca de Córdoba, destino natural, que se presentó como uno de los principales atractivos en la última edición de Fitur. “La presidenta del Imtur no ha sido capaz de responderme, y el coordinador del Imtur me explica que la marca se posiciona antes que el producto e intenta darme una cátedra de marketing como ha dicho en la comisión”. A esto ha añadido la edil de Vox que “llama la atención la falta de información de esta marca en internet y que se quiera vender esto en una capital con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Es gastar el dinero que tanto esfuerzo les cuesta ganar a los cordobeses en proyectos vacíos”.

Por último, la portavoz de Vox ha advertido de que “esta portavoz va a seguir preguntando todo lo que tenga que preguntar y va a seguir denunciando aquello que creemos que puede ir en detrimento de la ciudad. Estamos dispuestos a aguantar una y mil falta de respeto por los cordobeses, lo que no estamos dispuestos es a que el dinero público se malgaste, y seguiremos levantando alfombras”.