El PSOE de Córdoba se felicita por la Ley de Revalorización de las Pensiones


Rafi Crespín muestra su satisfacción, además, porque España es el primer país en recibir parte de los fondos europeos

Rafi Crespín./Foto: BJ
Rafi Crespín./Foto: BJ
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín./Foto: BJ

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha comparecido este viernes para repasar la actualidad política de la semana. Y ha puesto el foco en varias decisiones llevadas a cabo por el Gobierno de España, que dirige su partido en coalición con Podemos. De modo que el primer aspecto que ha abordado ha sido la aprobación de la Ley de Revalorización de las Pensiones.

En ese sentido, Crespín ha recordado que esta norma beneficiará a 173.434 que perciben pensiones contributivas y 8.492 que reciben no contributivas. “En el PSOE tenemos claro que gobernamos para subir las pensiones del presente y garantizar las del futuro, para proteger las pensiones de los jóvenes y para defender el Estado de bienestar”, ha subrayado la secretaria general del PSOE cordobés. A la par que ha detallado que “hemos aprobado una ley para garantizar que las pensiones suban con el IPC y un 3 por ciento las no contributivas”.

Otro de los apartados que ha abordado Crespín ha radicado en que “nuestro país es el primero en recibir los fondos europeos de recuperación”, por lo que ha mostrado su satisfacción.

La secretaria general de los socialistas cordobeses se ha felicitado, además, de que España “es un ejemplo en lo que a vacunación contra el Covid-19 se refiere, iniciando en los próximos días la vacunación de los más pequeños”. 

Por último, Crespín ha subrayado el trabajo que desde el Gobierno se está llevando a cabo para alcanzar un acuerdo sobre la financiación autonómica y ha asegurado que “es necesario preservar los servicios públicos, como la sanidad o la educación, en todo el territorio porque para el PSOE son tan importantes los vecinos y vecinas de un pequeño municipio como los de una gran ciudad y para ello hay que dedicar esfuerzos en la lucha contra la despoblación”.