El concejal David Dorado es nombrado nuevo portavoz de Cs en sustitución de Isabel Albás


Dorado sigue como concejal en Ciudadanos, sin delegación

dorado
David Dorado e Isabel Albás. /Foto: LVC

El concejal David Dorado ha sido nombrado nuevo portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba en sustitución de la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Igualdad y Solidaridad, Isabel Albás, según confirman fuentes de la formación naranja.

El alcalde, José María Bellido (PP), anunció el miércoles pasado que el concejal Antonio Álvarez (Cs) asume la Delegación de Infraestructuras, mientras que David Dorado sigue siendo edil de Cs, pero sin Delegación, todo ello dentro de la remodelación de gobierno, en exclusiva de las áreas de Cs, tras el caso judicial abierto por la adjudicación de contratos en dicha Delegación.

sadeco
David Dorado. /Foto: LVC

El regidor explicó que Dorado, después de acordarlo con él, no ostentará ninguna responsabilidad de gobierno “por cuestión de ejemplaridad y absoluta transparencia” mientras se instruye la investigación en los juzgados, donde “Dorado no está imputado, ni señalado” en el informe de la Fiscalía, aclaró Bellido.

En este sentido, el primer edil defendió que desde el gobierno local de PP y Cs se ha actuado “con ejemplaridad, celeridad y contundencia”, siendo “parte fundamental” a través del informe encargado a la asesoría jurídica municipal y que ha tenido en cuenta el Ministerio Público.

Entretanto, el alcalde apoyó “la remodelación dialogada” del actual organigrama del gobierno local entre PP y Cs, de cara al “cierre de esta situación transitoria”, en espera del avance de las investigaciones para las que se ponen a disposición de la autoridad judicial.

En concreto, Dorado sigue como concejal en Cs sin Delegación, “tras decidirlo los dos partidos, incluido él mismo”, afirmó el regidor, agregando que “Dorado ha entendido que en esta situación es mejor dar un paso al lado”.

Así, las competencias de Infraestructuras las asume Antonio Álvarez, junto con las de Medio Ambiente, y mantiene Gestión y Contratación, Comercio y Mercados municipales, con Mercacórdoba.

Igualmente, Albás mantiene las delegaciones de Turismo, Igualdad y Solidaridad, a la vez que preside la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que estaba en manos de Dorado; mientras que Manuel Torrejimeno (Cs) sigue con las áreas de Deportes, Educación e Infancia, Salud y Consumo, y María Luisa Gómez Calero (Cs) continúa al frente de Casco Histórico e incorpora Participación Ciudadana, que era de Albás, y la Presidencia de Cecosam, que tenía Álvarez.