ENCUESTA | La feria navideña del centro


Algunos vecinos denuncian el exceso de atracciones y la invasión de espectáculos en entornos BIC

Que había ganas de salir de nuevo a la calle en las fiestas navideñas tras las restricciones del año pasado es algo palpable. Que puede que la oferta lúdica se haya ido de madre parece que también.

Hasta una noria tenemos este año instalada en el bulevar de Gran Capitán. No es la primera vez que el centro se convierte en una mini-feria durante esta época del año, con atracciones y espectáculos principalmente pensados para los niños. La tendencia, no obstante, ha sido despejar el centro y algunas de esas atracciones – la pista de hielo, por ejemplo- se han ido colocando en zonas más amplias como el Vial Norte. 

Son distintos los vecinos que han protestado por lo que consideran un exceso. Particularmente grave les parece que algunas de estas ofertas lúdicas o espectáculos se coloquen en la fachada misma de una parroquia como la de San Nicolás de la Villa, declarada como Bien de Interés Cultural en 2003.Córdoba debe respetar el patrimonio del que tanto presume. Sus responsables políticos también.

Y por cierto: resulta tremendamente llamativo que en un mercadillo “de estilo europeo” como el instalado en La Corredera, además de ofrecernos masajes, sea más fácil comprar una figura de Buda que un Niño Jesús (que no hay). Todo vale, parece ser, en este regreso desaforado al consumo de la época. 

Preguntamos a nuestros lectores qué les parecen las instalaciones de este año en la siguiente encuesta:

¿Cree que son excesivas las atracciones navideñas?

¿Cree que son excesivas las atracciones navideñas?