ENCUESTA | Los lectores de La Voz, partidarios de imponer restricciones para frenar al coronavirus


La respuesta mayoritaria (con un 39,10% de los votos) ha sido que “sí, porque así se evitaría aumentar la presión hospitalaria”

Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí delta coronavirus
Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí
Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí delta coronavirus
Camión covid./Foto: Ayuntamiento de Benamejí

Las cifras de nuevos contagios y la incidencia acumulada del coronavirus han comenzado a subir, paulatinamente, tanto a nivel local como en el conjunto del país. A ese ascenso, como no podía ser de otra manera, la tasa de incidencia y, si bien la presión hospitalaria se mantiene en niveles bastante aceptables, también han experimentado un ascenso y no son pocas las voces que apuntan a una sexta ola.

En ese contexto y con la decisión de los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de mantener el nivel 0 de alerta por coronavirus en Andalucía, esta pasada semana preguntábamos a lo lectores de La Voz de Córdoba si creían necesarias nuevas restricciones ante otra posible ola de covid.

La respuesta mayoritaria (con un 39,10% de los votos) ha sido que “sí, porque así se evitaría aumentar la presión hospitalaria”. Por contra, un 26,10% creen que “no, porque con la vacunación y la mascarilla es suficiente”; mientras que un 17,40% cree que sí, porque “tengo miedo a que volvamos a los índices de hace un año”, y otro 17,40% que “no, porque sería otro golpe a la economía que no nos podemos permitir”. Por lo que más de la mitad de los encuestados serían partidarios de imponer nuevas retriscciones.