GALERÍA | Vuelve la ilusión de la Navidad


Córdoba da la bienvenida al espectáculo de luz y sonido y la iluminación extraordinaria para una Navidad muy deseada

Es dudoso que hayamos salido mejores de la pandemia, de lo más duro de ella, pero con ganas sí. Y había ganas de Navidad en la calle y de luces y de mercadillos y de zambombas flamencas, que ya han entrado en un no parar a pesar de las mascarillas y el virus que sigue ahí.

La calle Cruz Conde se convierte un año más en el centro neurálgico de la Navidad cordobesa. Durante años mirábamos a Málaga y nos preguntábamos “¿Por qué aquí no?”. Pues porque entonces estaba los malanges en el Ayuntamiento, que nos querían oscuritos, sostenibles y tristes. No sé si ahora estamos más alegres, pero sí más luminosos. 800.000 puntos de luz en el ‘túnel’ de Ximénez, para ser exactos. También sostenibles, por cierto. Y cerca de 380 metros, unos 150 más que en 2019, cuando la Navidad sin virus chino y reclamos turísticos en led, con Miliki y Mariah Carey como afirmación del ‘Sí se puede’ comercial y municipal. Tanto se puede que algunos creen que nos hemos pasado, con las escopetillas de plomillos, la noria y la caseta de masajes en La Corredera. Dejemos a mayo en su sitio y busquemos al Niño Jesús. 

Porque al final se trata de eso, de la infancia, de hacernos niños y pequeños, que es en realidad el verdadero mensaje de todo esto aunque tanta bombilla y tómbola lo desdibujen con su resplandor y ruido.

Ya se ha pulsado el botón, ya se ha dado la salida. Los alérgicos no subirán al centro ni a comer churros. La mayoría disfrutarán hasta con la Carey. Y los que vengan de fuera, que pernocten y nos iluminen las estadísticas. 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Pienso que haora que el Ayuntamiento ha tenido que quitar los bancos de la calle Cruz Conde para la iluminacion de Navida, podria pensar en sustituirlos por otros en que los ciudadanos pudiarmos sentarnos. En mi vida he visto bancos
    tan feos, y lo que es peor, tan incomodos. El que los pusos se quedo descansando. ¿seria tan dificil cambiarlos por otros que cumplieran su principal funcion? es decir, ser comodos para sentarle ,

Comments are closed.