Vox votará en contra de todo en el Imtur para no ser “negligentes”


Paula Badanelli afirma que "lo de Infraestructuras puede ser una broma cuando nos vayamos al Juzgado"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Conforme avanza la investigación que realiza Vox sobre las contrataciones del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) más sombras encuentra. La portavoz municipal de esta formación, Paula Badanelli, ha informado hoy de que han notificado por escrito a este organismo que a partir de ahora votarán en contra de todo lo que se presente, ya que “cualquier otra actitud sería negligente, incluso peligrosa”.

Para Badanelli, lo que ocurre en el Imtur es un “absoluto caos, con falta de liderazgo y de control”. Mientras en Vox trabajan en las irregularidades de los contratos del evento Kitchen, se han encontrado con otras más, como por ejemplo en la contratación del stand con el que Córdoba estuvo en Fitur. 

Vox pide al alcalde que actúe

La portavoz de Vox ha explicado que para este trabajo se invitó a cinco empresas, de las que “dos no las hemos encontrado en internet, otra es una imprenta y las otras dos están ubicadas a escasos metros en una localidad de la Comunidad de Madrid”. Éstas dos presentaron una oferta con sólo 100 euros de diferencia.

En el grupo de Vox ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso y la que les ha llevado a decidir su oposición a todo lo que se presente para su aprobación en el Consejo Rector del Imtur. “Lo de Infraestructuras puede ser una broma cuando nos vayamos al Juzgado“, ha comentado.

De nuevo, Badanelli ha puesto el foco en el alcalde, José María Bellido, como responsable máximo de la situación, a quien le ha pedido que “sea valiente y que sea el garante de que no se comenten irregularidades en el Imtur“.  

Uno de los comportamientos que se siguen en este organismo municipal consiste, según la portavoz de Vox, en que “hay conceptos que no se presupuestan y cuando pedimos las facturas resulta que no existen”.